Golfito tendrá actividad para motivar a la población a dejar de fumar

0
795

Golfito. El 28 de mayo, el cantón de Golfito tendrá una serie de actividades con el objetivo de motivar a la población a dejar de fumar.

La actividad es organizada por la Red Cantonal de Actividad Física (Recafis), que está integrada por diferentes instituciones como el IAFA, el ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y otras.

La intención ese día, es motivar a todas las personas de este cantón quienes se inscriban en el concurso, Deje y Gane del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Lo que se busca con ello, es que todas las personas fumadoras mayores de edad abandonen el consumo de tabaco.

Rocío Ballestero, coordinadora regional de la institución en la zona del país, hace un llamado a toda la población que tiene el vicio, para que participe y deje de fumar.

El área rectora de Salud de Golfito, es la organizadora de la actividad y ese día, están presente también dando información a la población.

La promoción se realiza durante todo este mes, que es cuando las personas pueden inscribirse.

Para ello, pueden acercarse a cualquiera de las áreas del ministerio de Salud en la zona Sur y solicitar la boleta, llenarla y así participar.

También, se pueden llenar vía internet, buscándola en el sitio web: iafa.go.cr

De este concurso, saldrán ocho ganadores, quienes recibirán premios y participarán el 31 de mayo en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta campaña es gratuita y el IAFA les proporcionará todo el material promocional, preventivo, buzón y boletas de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí