Hospital Escalante Pradilla se apoya en la red de la CCSS por brote de Covid-19

0
342

Pérez Zeledón., El hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón  ha venido presentando aumento de casos de pacientes que venían contagiados de covid-19 desde sus hogares y comunidades dados los brotes que hay en los diferentes distritos del cantón.

Esta realidad provocó un brote en funcionarios infectados por el virus SARS-CoV-2 causante de la covid-19 lo que lleva a tomar decisiones por la seguridad de todas las personas incluyendo pacientes y colaboradores de los 30 servicios del establecimiento de salud.

La doctora Guiselle Guzmán Saborío, epidemióloga de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se trasladó al hospital  para apoyar y acompañar al establecimiento en estos momentos de brote.

Precisó que los pacientes que han resultado confirmados se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo médico estricto, recibiendo la mejor atención integral.

Por otro lado, se continúa realizando una evaluación permanente de las medidas epidemiológicas y de prevención y control de infecciones intrahospitalarias para proteger a los pacientes y a los trabajadores de salud, para que puedan sentirse en un lugar seguro”.

Además, se está reforzando con medidas de bioseguridad, entre ellas la dotación de los equipos de protección personal que se requieren: mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 o equivalentes, batas de bioseguridad, caretas entre otros.

Para no dejar los pacientes sin las atenciones nos apoyaremos en la red de prestación de servicios con los nosocomios periféricos  San Vito, Manuel Mora Valverde de Golfito, Ciudad Neily yTomás Casas, también con el  Monseñor Sanabria de Puntarenas y  Max Terán Valls de Quepos.

Por ello, se hizo un llamado a la población a cumplir con los protocolos.

Por otra parte, el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo dijo que la CCSS ha venido reforzando ese centro médico con plazas en los diferentes servicios y se prevé la dotación de recurso humano y equipamiento para el laboratorio clínico, con el propósito de  fortalecer el servicio de diagnóstico de covid-19  para toda la región Brunca.