Pérez Zeledón. Debido a la afectación provocada por la estación seca y la alta demanda del servicio, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados tomó la decisión de implementar un plan de racionamiento el servicio de agua potable en San Isidro de El General y Daniel Flores.
La intención es cerrar las válvulas importantes a partir de las 6:00pm, para recuperar niveles requeridos de agua en los tanques de almacenamiento y estas se abrirían al siguiente día a partir de las 5:00am para que se suministre durante el día.
Los barrios afectados son: San Francisco, Calle Nazareth, Dora Obando, Terra Mía, Las Lagunas, El Percal, Urbanización Romén, Monte Lindo, El Silencio, Quebrada Honda, El Peje, Barrio Los Ángeles, Baidambú, Monte General, Centro Penal, La Trocha, Palmares, Repunta, Las Juntas de Pacuar, Lourdes, Los chiles y Daniel Flores ( Lado Este Carretera Interamericana).
La jefa cantonal, indicó que en efecto, desde la semana pasada se vienen presentando problemas y se buscaba una solución, sin embargo, debido a la falta de líquido, se tomó la decisión de implementar este racionamiento.
Debido a este problema, este lunes se distribuye agua en barrio Lourdes, Los Chiles y la Trocha, debido a que estos sectores han sido afectados mayormente por la situación.
Con la implementación de la nueva planta en Miraflores, este problema no se presentaría con frecuencia, es un proyecto desde hace 12 años y que a la fecha no entra en funcionamiento.
En el Ay A, además, hacen un llamado a la población a usar racionalmente el agua potable, para evitar desperdicios.