Buenos Aires. La próxima semana se espera tener nuevamente una reunión entre la dirigencia del territorio indígena de Rey Curré en Buenos Aires y la Comisión Interinstitucional del Gobierno para tratar el tema de la reubicación del colegio.
Desde el viernes se han tenido acercamientos, pero el sábado se llevó a cabo un bloqueo de la ruta dos, esperando respuestas claras.
Este lunes se tuvo una reunión importante con diferentes autoridades, donde se presentó una propuesta de un terreno.
Sin embargo, la finca que se planteó para que se pueda reubicar, está en un proceso, por lo que quedó descartada por parte del Gobierno.
De ahí que se acordó reunirse la próxima semana, donde la dirigencia indígena, estará presentando una propuesta con otras propiedades.
Esta situación tiene molestos a los dirigentes del territorio, pues afirman que sería empezar de cero, ya que no se quiso aceptar la propuesta del terreno que se presentó.
En setiembre del 2013, el Ministerio de Educación Pública inauguró el Liceo Rural de Yimba Cajc, en Rey Curré, cuyo costo fue de ¢565 millones.
Sin embargo, en octubre de 2017, tras el paso de la Tormenta Tropical Nate, se inundó por completo y desde entonces, se presentan grandes problemas.
Durante las ultimas lluvias se presentaron nuevamente afectaciones en el lugar, por lo que están pidiendo que se cumplan compromisos de hace cinco años, de reubicar la institución educativa.