Municipalidad de Osa corre para conseguir prórroga tras cierre del vertedero

0
555

Osa. El Ministerio de Salud emitió una orden de cierre del vertedero municipal de Osa, que se cumpliría el próximo 14 de agosto.

Situación que conoce bien el alcalde, Alberto Cole de León, quien afirma que están corriendo para buscar una solución al problema de la basura.

Al día, en este cantón se generan unas 25 toneladas.

El jerarca municipal, detalló que durante cuatro meses,  plantearon una serie de posibilidades para resolver este asunto.

Precisó, que existía la opción de construir una celda en el vertedero, proyecto que beneficiaría a los cantones de la Región, esto luego de la visita a Ecuador, donde se acordó crear la Empresa de Servicios Públicos con la participación de cinco de los seis cantones de la Zona Sur.

Sin embargo, el tema de la celda se llevó al pueblo por medio de una consulta y al final no se tomó una decisión al respecto.

Además, ya están sobretiempo de lo que dio el Ministerio de Salud.

De ahí que están tramitando ante la Contraloría General de la República para una contratación directiva para realizar la transferencia de basura.

El lugar donde se llevaría, aún no se acuerda.

El alcalde de Osa, precisó que el asunto de la basura es un problema serio, por lo que ahora todas tendrán que optar por la transferencia debido a que no existe un lugar para el depósito adecuado.

En ello, detalló, se invertirían unos 1200 millones de colones, que se podrían estar utilizando para obras.

Finalmente, el alcalde, indicó que esperan que el Ministerio de Salud, les dé una prórroga para hacer la transferencia.

Vea la nota relacionada: Ministerio de Salud cerraría el 14 de agosto el vertedero en Osa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí