Nuevo puente a General Viejo lleva un 60 por ciento de avance

0
195

Pérez Zeledón. La nueva estructura permitirá comunicar las comunidades de San Isidro de El General con General Viejo,  Rivas, Los Chiles, Santa Margarita, Barrio Los Pinos, Barrio Sinaí y Peñas Blancas, lleva ya un 60 por ciento de avance.

Conavi ha invertido aproximadamente en la construcción de este nuevo puente, el cual fue arrasado debido a la tormenta Nate, aproximadamente ¢3.589 millones.

Informa la Gerencia de Construcción, que la estructura deberá la inversión será por ₡3.589 millones y el puente se hará en cerchas de acero galvanizado; estará conformado por 27 módulos de acero galvanizado, de 4.5 metros de longitud cada uno.

Sobre ellos, se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho.

Por el puente, según datos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, pasan aproximadamente 4000 vehículos diarios.

Cada carril, de los dos disponibles, tendrá 3.68 metros y la carpeta asfáltica sobrela losa de concreto, que servirá de superficie de ruedo, será de 5 cm de espesor.

Asimismo, con el propósito de proteger a los peates de la zona, se contará con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.

Este tipo de estructura está prevista para una vida útil de 50 años, siempre valorando lo caudaloso que es este río durante la época de lluvias.