En octubre cerrará Conape su oficina en Pérez Zeledón

0
2094

Pérez Zeledón. Hasta octubre de este año, estará abierta la oficina del Consejo Nacional de Préstamos para la Educación en San Isidro de El General, así lo confirmó el secretario ejecutivo de la institución, Adrián Blanco a SN Sur Noticias.

Esta decisión se toma tras un informe que dio a conocer el Consejo Directivo Conape, sobre la gestión de esta oficina entre los años 2012 y 2016.

Por esa razón, la secretaría ejecutiva, tiene que realizar una campaña estratégica que mitigue la afectación de los prospectos de créditos en la zona.

Blanco, indicó que cuando se dio la apertura en el cantón, fue un plan piloto con el fin de descentralizar los servicios.

Luego de un análisis que se llevó a cabo, se determinó que la mayoría de usuarios utilizan más el sistema vía web.

El funcionario, precisó que actualmente se está en un proceso de modernización, buscando los canales con mayor cobertura e impacto.

Precisamente, el tema del cierre de esta oficina, fue tocado en la sesión municipal del martes 12 de julio en Pérez Zeledón, donde de manera unánime, los regidores acordaron solicitar una explicación al Conape tras el cierre de la oficina en el cantón.

Al respecto, el secretario ejecutivo, dijo que no tienen ninguna comunicación oficial de la municipalidad, donde se indique la molestia al respecto.

Blanco, aseveró que están en la disposición de recibir a los integrantes de la municipalidad generaleña y escuchar si tienen algún planteamiento.

Por ahora, la institución mantiene en pie el cierre de la oficina en el cantón generaleño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí