Primeros cruzrojistas de la Región Brunca reciben vacuna contra el Covid-19

0
118

La Cruz Roja Costarricense ha sido designada como una de las instituciones contempladas en la campaña de vacunación liderada por la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud, esto se debe a que la institución ha estado en la primera línea de respuesta a la actual emergencia sanitaria por la COVID-19.

Hasta el momento 363 cruzrojistas han sido vacunados, es importante indicar que las zonas en que se habilitan vacunaciones son designadas de acuerdo a la logística interna de la Caja Costarricense del Seguro Social. La Cruz Roja Costarricense ha estado encargada de la priorización del componente operativo, de atención prehospitalaria y en funciones de apoyo a otros servicios institucionales que inciden en el servicio de atención; sin embargo, el proceso, como sabemos, está supeditado a la planificación que lleva a cabo cada Área de Salud (CCSS) alrededor del país.

Los colaboradores de la institución serán convocados a vacunarse durante un periodo que puede tardar varios meses, por lo que se les solicita comprensión y mantenerse atentos a la información que comparta su jefatura directa o autoridades institucionales superiores.

¡El distanciamiento, el lavado de manos y la protección respiratoria son la primera barrera! ¡Apliquemos los protocolos establecidos!