Regidor electo del PNP habla de las alianzas con miras al inicio del Concejo Municipal de Pérez Zeledón en mayo

0
211

José Calderón, fue electo como regidor suplente por el Partido Nuestro Pueblo y asumirá funciones el próximo primero de mayo en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

A pocos días de que inicie su labor, Calderón, habló sobre las alianzas de cara a lo que se viene, durante la conferencia de prensa que se dio por parte del movimiento social en contra del Plan de Ordenamiento Territorial y al consultársele sobre el futuro en el Concejo Municipal.

Detalló que, en un inicio, hubo una alianza entre los regidores del Partido Nuestro Pueblo, el cual representa, donde son tres propietarios y tres suplentes.

A ellos, se les sumó la regidora propietaria y la suplente del Partido Progreso Social Democrático y la regidora propietaria y suplente del Partido Frente Amplio.

Sin embargo, la regidora del Frente Amplio, desistió de continuar con ellos, a pesar de que coincidieron con varios temas, como el ambiental y de vivienda.

Mientras que el caso del regidor del Partido Liberación Nacional, no tuvieron acercamiento.

Calderón, dijo que el regidor del PLN, hizo una alianza con el PUSC y que posteriormente, se dieron cuenta por medio de una fotografía, de la alianza entre el Frente Amplio y el PLN.

Indica que van a seguir trabajando los cuatro regidores y que están a la espera de lo que pase el primero de mayo, pues cuestiona la alianza del Frente Amplio con el PLN y a su vez, la vinculación con el PUSC.

Precisa que si esta alianza no se concreta, se disculpa con la regidora del Frente Amplio.

Panoramas que se esperan a partir del primero de mayo.