En la sesión municipal de este martes 13 de mayo, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, aprobó dos mociones relacionadas con la comunidad de Miravalles.
La primera de estas es solicitarle al INVU un informe de los proyectos de desarrollo urbanísticos autorizados.
La segunda moción, para enviar el INVU los expedientes de los caminos.
Precisamente, preocupados por la situación que se les presenta con el camino, vecinos del Residencial Vista del Valle en la comunidad de Miravalles, acudieron a la sesión municipal del martes seis de mayo, con el fin de buscar una solución.
Indicaron que alrededor de 40 familias viven en este lugar, muchos ya desde hace 10 años, quienes hicieron todo el proceso legal para tener sus propiedades.
Sin embargo, con el fin de mejorar el camino, fue que se dieron cuenta que no era público, por lo que tuvieron que aportar recursos para que se atendiera y tomaron la decisión de unirse, para buscar una solución.
Los regidores, indicaron semanas atrás, que el desarrollo debió ser diferente en manejo de aguas, cordón y caño, acercas y el camino.
A todo esto, se suma, además, denuncias que afirman ya se presentaron por el tema de la Asada, por la cantidad de pajas que se dieron para estos proyectos de urbanización.
Precisamente, la presidenta municipal, Andrea Herrera, fue clara en decir, que la Controlaría General de la República les envío una advertencia sobre el tema de aprobación de caminos, ya que en la gestión anterior se aprobó sin que se cumplieran los parámetros para que se pueda dar.
Asimismo, les recuerda que temas urbanísticos, se debe responder al Plan Regular y que cumplir una serie de trámite en el INVU, lo cual, en este caso, no se dio.
Este asunto, se encuentra en investigación en la Comisión de Obras del Concejo Municipal.