Trabajos en la Zona Sur destacan en la lucha contra los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

0
445

Un total de 59 investigaciones fueron llevadas a cabo en el 2021, por la Policía Profesional de Migración, 56 de ellas por el delito de tráfico ilícito de migrantes y tres por trata de personas, lo que dio como resultado 97 personas detenidas, a través de las investigaciones, intervenciones vehiculares, operativos coordinados con otras autoridades en la región, específicamente Costa Rica y Panamá.

Las acciones realizadas permitieron desarticular organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de migrantes como haitianos, cubanos, africanos, entre otras nacionalidades del sur del continente.

En Costa Rica, se desarticularon organizaciones que operaban en diferentes zonas entre ellas la Brunca, desarrollando una logística de tráfico que iba desde Paso Canoas hasta el norte.

En estas organizaciones  cada miembro de los grupos criminales se distribuyen funciones de manera conjunta para lograr recibir a las personas para trasladarlos de forma clandestina a través de sitios en los que alojaban y ocultaban a las personas migrantes, quienes luego eran movilizadas por el territorio costarricense.