Pérez Zeledón. En la Unidad de Admisión Pablo Presbere aquí en Pérez Zeledón, las autoridades sorprendieron esta semana a un funcionario administrativo, se conoció que un chofer llevaba en su vehículo cuatro celulares que no reportó. Los aparatos iban en los compartimentos de las puertas del conductor (dos) y del acompañante, así como entre los asientos delanteros, cerca del freno de mano.
El funcionario fue remitido con un informe al Departamento Disciplinario Legal.
El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, comentó que los hallazgos son consecuencia de los controles internos en los centros penitenciarios del país.
Entre el 2016 y el 2019, 77 funcionarios de Adaptación Social fueron sometidos a procesos administrativos al vincularlos con el ingreso irregular de teléfonos o accesorios en centros penitenciarios.
Eso derivó en el despido de 17 personas por faltas graves y la suspensión de 30 más por faltas laborales en las que no medió el dolo.





|