Pérez Zeledón. Muy contento, esa fue la reacción de uno de los beneficiarios, don Jesús Chinchilla, tras conocer que al fin van a recibir la escritura del terreno que le fue donado hace 20 años en el proyecto habitacional Arizona, en Pérez Zeledón.
Él fue convocado la mañana del miércoles a una reunión en la Municipalidad del cantón junto a nueve beneficiarios más, a quienes les informaron que en pocos días recibirán las escrituras.
Esto luego de que la Comisión de Hacienda realiza un arduo trabajo y presentó un informe al Concejo Municipal, que contó con el apoyo de los regidores, para comenzar a entregar las escrituras correspondientes.
Los beneficiarios están complacidos, pues después de tantos años de lucha y espera, al fin podrán decir que esos terrenos les pertenecen.
Esta comisión especial la integran regidores, funcionarios municipales y abogados, además con el respaldo de la vicealcaldía y alcaldía.
Este acuerdo en primera instancia será para dar las escrituras a 10 lotes y los beneficiarios tendrán que cancelar el monto que cobre el abogado que contraten para el proceso.
Pero el trabajo no se queda ahí, porque aún están pendientes más familias, a quienes continuarán realizando los estudios pertinentes para posteriormente también llamarlos.
Además, se están reuniendo con representantes de Acueductos y Alcantarillados para donarles un terreno para que también estas familias tengan acceso al servicio de agua potable.
En el municipio esperan seguir adelante con este proyecto y resolver la situación de una vez.
El proyecto Arizona inició estando Alexis Zamora como ejecutivo municipal, cuando se hizo la compra de dos propiedades para dar solución de vivienda a familias de escasos recursos del cantón.





|