Constantes mensajes llegaron a la redacción de Tv Sur Noticias, por el faltante de agua potable en las comunidades que abastece la Asada de San Antonio- Mollejones en Pérez Zeledón y la disconformidad luego de que cinco días estuvieran sin el preciado líquido.
Al respecto, el administrador de la Asada, Elidio Umaña, explicó la situación que se presentó y la presión para restablecer el servicio lo antes posible y que se espera que ocurra este martes en la noche.
Detalló que, desde el viernes, a las cuatro y media de la mañana se reportó la avería en la tubería que se ubica en el camino de Santiago hacia Convento, la cual viene sufriendo algunos daños dese hace unos tres o cuatro años tienen problema con esta tubería, debido a la antigüedad y el tipo de material.
Este mismo martes, hasta se desplazaron a la capital, para la compra de empaques y otros repuestos que requerían para reparar el daño, debido a que el fin de semana y el lunes, estuvieron cerrados los negocios.
Sobre la tubería dañada, la Asada, se encuentra a la espera de un estudio técnico que A y A, para conocer si es necesario o no cambiarla.
Por esa situación, unas 10 mil personas que son abastecidas por la asada, se ven afectadas.
Debido a este problema, desde el viernes se entrega agua potable, que se distribuye por medio de camiones y por medio de mensajes, se dio la información a los usuarios.
La Asada de San Antonio- Mollejones en Pérez Zeledón tiene 2800 abonados, quienes dependen del servicio.
Se cuentan con 270 kilómetros de tubería y 14 tanques.