11 guardavidas del cantón de Osa cuidarán a los turistas

11 guardavidas del cantón de Osa cuidarán a los turistas

0 537

Osa. La Academia del Guardacostas, mediante el Curso de Guardavidas, permitió preparar y certificar a 10 hombres y una mujer del cantón de Osa, quienes se encuentran autorizados a partir de esta semana para realizar tan vital función en las playas nacionales.

Una de estas graduadas es Tara Tidemann, una surfista estadounidense residente en nuestro país, quien indicó que siempre anheló ser guardavidas, por lo cual agradeció esta oportunidad para cumplir un sueño que le permitirá cuidar y salvar a muchas personas.

Ella consideró el entrenamiento como muy fuerte, pero de excelente calidad, a la cual pueden acceder todas aquellas mujeres que, como ella, deseen salvar vidas en las playas del país y estén dispuestas a enfrentar nuevos retos, sobre todo en una labor que tradicionalmente ha estado en manos de hombres.

De acuerdo con lo declarado por el director de la Academia Nacional de Guardacostas, Mario Barrientos, este tipo de entrenamiento a miembros de la comunidad es muy importante, pues ellos constituyen un gran apoyo a las autoridades para mejorar la seguridad en el mar.