850 agricultores de Corredores y Golfito reforzarán su capacitación con moderno equipo tecnológico

0
970

Corredores. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) hizo entrega este jueves de equipo de cómputo, proyección, mobiliario y aire acondicionado para el equipamiento de la sala de capacitaciones de la Unión de Trabajadores Agrícolas y Ganaderos del Sur (UTAGASUR), en la Campiña de Corredores.

Este proyecto facilita el acceso a herramientas tecnológicas y la inclusión a procesos formativos a cerca de 850 personas dedicadas a la actividad agropecuaria en Corredores, Pavón y Golfito, y se enmarca en un convenio de cooperación firmado por el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez y el representante de UTAGASUR, Olger López.

Este proyecto se convierte en una ventana de oportunidades en materia del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, la cual contribuirá a estrechar la gran brecha tecnológica que impera en la población de las zonas rurales.

Esta agrupación cuenta con 850 afiliados, comprendidos entre el cantón de Corredores y los distritos de Pavón y Golfito.

La entrega del equipo se llevó a cabo en instalaciones de UTAGASUR, ubicada aproximadamente media hora de Ciudad Neily, y contó con las medidas sanitarias establecidas.