Aedródromo de Pérez Zeledón recibió inversión de 346 millones de colones

0
652

Con el fin de fortalecer la reactivación del turismo y la económica local de la Zona Sur, este jueves se hizo entrega de las obras de mejoramiento del aeródromo de San Isidro, en Pérez Zeledón, cuya inversión superó los ₡346 millones.

Los recursos fueron aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que en total han invertido ₡6.910 millones en la zona sur en mejoramiento de los aeropuertos de Pérez Zeledón, Palmar Sur, Golfito y Drake.

La entrega se realizó en el marco de la gira presidencial a la Zona Sur que inició este jueves, en donde el Presidente Carlos Alvarado pudo constatar junto al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, los trabajos concluídos.

En este aeródromo se construyó una plataforma de estacionamiento para dos aeronaves Tipo B y una terminal de pasajeros, con el espacio adecuado y las comodidades para usuarios, pasajeros y operadores.

“La Zona Sur es capaz de avanzar hacia el progreso, esto mediante las oportunidades de crecimiento, como lo es el remozamiento de los aeródromos de la zona. Este esfuerzo se suma a la modernización de Palmar Sur, Golfito y aeródromo de Drake”, manifestó el mandatario Alvarado, tras asegurar que “esta es la ruta para dinamizar el turismo y la economía local”.

Por su parte, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe expresó la satisfacción de ver un proyecto más de infraestructura aeronáutica