Árboles sobre la acera en plena ciudad generaleña serán removidos por proyecto de mejoramiento

0
856

Pérez Zeledón. Por muchos años, estos árboles están sobre la acera entre el hospital Escalante Pradilla y la municipalidad de Pérez Zeledón.

Con el paso de los años, sus raíces prácticamente destruyeron la acera y ahora, con el proyecto de mejoramiento de la misma por parte del ayuntamiento, serán removidos.

Ronny Rojas, ingeniero de la Unidad Técnica de Conservación Vial, dijo que al realizarse la obra, la empresa tendrá que quitar dos árboles en esta primera etapa, los cuales están ubicados cerca de las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Para ello, cuentan con toda la reglamentación que así se los permite.

Precisamente, la obra de mejoramiento de la acera, ya lleva un 20 por ciento de avance y la empresa a cargo, está trabajando en varios puntos a la vez.

En cuanto a la molestia de los comerciantes, el funcionario precisó que hay una comisión especial que trabaja en el tema.

En esta primera etapa del proyecto de mejoramiento de la acera, para adaptarla a la Ley 7600, Ley de Personas con Discapacidad, la municipalidad invierte 55 millones de colones y contempla 665 metros de longitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí