Arranca con fuerza la temporada de cruceros en Golfito

Arranca con fuerza la temporada de cruceros en Golfito

0 242

Golfito. Sólo durante las primeras dos semanas de enero, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) ha reportado la llegada de 13 cruceros en todas las terminales portuarias que administra, algunos de ellos con más de un atraque en los puertos de este litoral durante su viaje.

Para el próximo 25 de enero Golfito le dará la bienvenida al barco Panorama de la línea Náutica.

Y es que en este cantón de la Zona Sur, celebraban la llegada de los cruceros Wind Star con 53 pasajeros (102 tripulantes),  National Geografic con 54 pasajeros (43 tripulantes) y el Silver Moon en sus distintos atraques.

Según información recopilada con los tour-operadores, los turistas de estos cruceros realizaron diversos tours en diferentes puntos de la provincia y en otras regiones del país como: Puntarenas, Esparza, Monteverde, Orotina, Garabito, Quepos, Puerto Jiménez, Golfito, Naranjo, San Ramón, entre otros.

Según datos del ICT, por cada que llega al país se capta una inversión promedio de 137 dólares entre los diferentes productos y servicios que recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros. Asimismo, se cuenta con estimaciones de que el país capta en promedio 31.65 dólares por cada tripulante.

Conscientes de la importancia de esta industria es que el INCOP ha realizado grandes esfuerzos en actividades de recibimiento de cruceros y en la comercialización de las terminales portuarias de Puntarenas, Quepos y Golfito, con el fin de mejorar la experiencia de los turistas que visitan esta región del país, y a partir de ahí, atraer una mayor cantidad de cruceros al litoral Pacífico.