Asegurados disconformes por dificultad para sacar citas de la CCSS por Internet

Asegurados disconformes por dificultad para sacar citas de la CCSS por Internet

0 1453

Pérez Zeledón. Todos los asegurados para acceder en la atención en los diferentes Ebais, pueden sacar su cita por Internet a través del sitio web de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Por esa razón, en SN Sur Noticias, realizamos la consulta a nuestros usuarios de Facebook tanto del noticiero como de Tv Sur Canal 14, sobre qué les parece esta medida y la mayoría manifestó su disconformidad.

Estos son algunos comentarios:

Cindy Navarro Fernández: sinceramente muy difícil sacar cita, siempre está lleno y lo que hago es pasar y esperar a que haya algún ausente, esto es en General Viejo.

Sidey Mena Marín: Sí para mi familia muy buena idea, si funciona gracias,

Karla Brenes: me parece mal, que a las zonas de difícil acceso no las incluyan, por ejemplo: en el Ebais de mi localidad una adulta mayor llegó y ella venía de una zona donde la luz llegó hace poco.

No tienen acceso al Internet y le negaron la cita, le exigen sacarla vía web y sin embargo, no los capacitan y aunque los capacitaran, no contemplan la falta de señal de donde ellos provienen.  Aparte de eso, se tarda una semana o más para conseguir campo, en dicho ebais y cuando se presentan a la cita es notorio el hecho de que solo atienden a dos personas por hora.

Leyla Solís: En el Ebais de Villa Ligia es una completa pesadilla sacar una cita por internet, porque no se puede ingresar a la página. Y si uno madruga no hay citas y para terminar de completar, los miércoles y viernes, simplemente no hay consulta. Me parece un completo ridículo porque qué pasa con las personas que no tienen una computadora o que no saben cómo ingresar a la página.

Laura Montoya: para uno que tiene un poco de conocimiento en el uso de Internet, le es difícil muy difícil poder obtener una cita, ahora no imagino por ejemplo los adultos mayores o personas que no han tenido la oportunidad de aprender sobre el uso de aparatos electrónicos, digo no es que no puedan aprender, es que el sistema es muy complicado para ser un proyecto para asegurados de la Caja.

Yoiner Ismael Arias: Si llamó tampoco hay y me dicen que trate a las seis de la mañana, al siguiente día me levantó me meto y  cero citas.  Hasta sospechoso se ve.

Vea la nota relacionada: Autoridades esperan que los asegurados saquen citas por Internet para atención en los Ebais