Avances de la Comisión de Cambio Climático serán incorporados al Plan Regulador

0
124

La moción presentada por la Comisión Cantonal de Cambio Climático de Pérez Zeledón, acogida por el regidor, José Luis Orozco, tuvo el apoyo de los nueve regidores del Concejo Municipal.

Entre los acuerdos, está el incorporar el avance de la Comisión Cantonal como insumo a la Comisión de Plan Regulador de Pérez Zeledón y a la Comisión Municipal de Emergencias.

Además, oficializar la Comisión Cantonal de Cambio Climático de Pérez Zeledón, por trabajar en un tema estratégico a nivel nacional y por su importancia en el desarrollo local. Misma que será coordinada por Álvaro Murillo Mora, en su condición de Coordinador del SubProceso de Gestión Ambiental y con apoyo de suplente a la Sra (ita) Daniela Rodríguez Morales, encargada de la Oficina de Gestión de Riesgos.

Asimismo, recibir y dar por aceptado el informe de avance de la Comisión Cantonal de Cambio Climático de Pérez Zeledón que se presentó en la Sesión Ordinaria N°144 del año 2022.

Que este proceso cuenta con el apoyo del proyecto de extensión denominado “Estrategia participativa para la acción climática local con énfasis en adaptación y resiliencia de los territorios: estudios de caso: Cantones de Pérez Zeledón, Osa y Quepos, de la Universidad Nacional.

La ejecución de la estrategia está a cargo de la Comisión Cantonal de Cambio Climático del cantón, coordinada por el Subproceso de Gestión Ambiental y la Oficina de Gestión de Riesgos.