Chiricanos de la Zona Sur celebrarán su día

0
734

Con el objetivo de recordar la presencia de las personas chiricanas, su herencia y su tradición, cada 26 de mayo en el país y en especial en Potrero Grande en Buenos Aires, que es el sitio de mayor representación, se celebra, desde el año 2019, el Día a la Persona Chiricana.

La festividad fue instaurada por el Departamento de Educación Intercultural del Ministerio de Educación Pública (MEP) debido a la presencia de estos inmigrantes que habitan en varios lugares del Sur de Costa Rica.

Y para celebrar a lo grande, el Grupo en Facebook llamado Historias de los Abuelos Chiricanos en Costa Rica y sus descendientes ha organizado un concurso que comprende varios premios a saber.

El concurso está hecho especialmente para la gente de origen chiricano que vive en Costa Rica, pero todos pueden participar.

Para participar es muy sencillo, tienen que hacer un video corto con su celular, de dos o tres minutos, sobre temas relacionados con la cultura chiricana.

Para tener información, deben entrevistar a personas que cuenten o recuerden de la población chiricana en el país, aspectos de cómo llegaron, cómo hablaban, de dónde venían, qué trabajos hacían, qué comían, cómo se divertían y otros.

Una vez hecho el video, lo publica en el grupo en Facebook.

Para participar hay tiempo hasta domingo 21 de mayo.

Para los ganadores, habrá variedad de premios.