Con un sorteo se escogerán los representantes de Pérez Zeledón para la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes

0
1544

Pérez Zeledón. Tras el movimiento de protesta que tiene más de un mes en el pais, el mep procedio a a emiti disposiciones en torno al Festival Estudiantil de las Artes 2018.

 La fecha de ejecución del Encuentro Nacional se mantiene para los días del 12 al 15 de noviembre de 2018 (Primaria) y 19 al 22 de noviembre de 2018 (Secundaria).

Para aquellas direcciones regionales de educación (DRE) que ya ejecutaron su etapa Regional y seleccionaron a los y las estudiantes que van a participar en los encuentros nacionales, dicha selección se mantiene. Es decir asisten a los encuentros nacionales los y las estudiantes que fueron elegidos por el equipo seleccionador en la etapa regional.

Si la DRE ejecutó parcialmente la etapa regional, la población estudiantil que ya fue seleccionada asistirá a los encuentros nacionales.

Y la comisión regional completará la participación con las disciplinas artísticas que no pudieron presentarse en la etapa regional. Para dicha selección se debe incluir a todos los circuitos escolares de la región educativa, seleccionando una obra por primaria y una obra por secundaria, en todas las disciplinas artísticas que fueron inscritas en la etapa regional, tomando en cuenta las excepciones en cuanto a grupo etario y la participación indígena, según lo estipulado en la normativa FEA vigente.

Para aquellas DRE en donde no se ha llevado a cabo la etapa regional como es el caso de Pérez Zeledon La selección de la población estudiantil que participará en los encuentros nacionales, se realizará por medio de un sorteo.

Dicho sorteo se hará en atención a principios éticos, de objetividad, imparcialidad y transparencia en presencia de la personas comisión regional del FEA, acompañado por el asesor legal.

La fecha límite para realizar el sorteo será el 24 de octubre de 2018, el sorteo en Pérez Zeledón sería la próxima semana.