Concejo Municipal Pérez Zeledón desiste de permuta del Campo Ferial

0
1142

Pérez Zeledón. El Concejo Municipal de Pérez Zeledón, aprobó de manera unánime el informe que presentó la Comisión de Asuntos Jurídicos para desistir de realizar la permuta del Campo de Exposiciones ubicado en Daniel Flores.

El informe solicitó:

“Desistir este Gobierno local de la intención de realizar una permuta del bien inmueble municipal que alberga el campo ferial”.

Además, se aprobó autorizar a la administración municipal para realización de los diseños de sitio para habilitar el campo ferial, que tenga como propósito la remodelación y funcionamiento óptimo del lugar.

Asimismo, que dentro de esos diseños, se contemple llevar a cabo otras actividades durante el año y que se proyecte al cantón en sectores claves como el económico, social y cultural.

Con esto la intención, es que el lugar se convierta en un centro de eventos municipal.

Una vez que esté el diseño, que sea expuesto en el Concejo Municipal.

Esta decisión se tomó luego de que se dieran a conocer los avalúos hechos por el Ministerio de Hacienda, donde se dio a conocer una diferencia de 1152 millones de colones.

En el caso del Campo Ferial, el valor del avalúo fue de ¢2.506.273.000,00, mientras que la propiedad privada con la que se pretendía hacer la permuta, el valor de ¢1.354.756.000,00.

Cabe indicar que los regidores de oposición, presentaron una moción, con el fin de solicitar a la Auditoria Interna de la Municipalidad de Pérez Zeledón, el abrir una investigación sobre las personas funcionarias que realizaron los avalúos contenidos en el expediente número ADM-026-17-DAM a razón de esclarecer los motivos por los cuales emitieron dichos criterios sin la argumentación técnica necesaria a partir de lo señalado por la Contraloría General de la República y evidenciado por los Avalúos del Ministerio de Hacienda.

Esta propuesta, no fue apoyada, pues solo recibió cuatro de los nueve votos.