Concurso invita a escolares a explorar su creatividad al escribir cuentos sobre la paz

0
692

Pérez Zeledón. Con el propósito de celebrar el Día Internacional del Libro 2022 y fomentar el gusto por la escritura y la lectura desde la niñez, la organización educativa Carretica Cuentera, con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), lanzó este lunes 04 de abril la segunda edición del concurso “Cuentos de mi escuela”.

Se trata de un reto para que escolares, de entre 7 y 13 años de edad, que escriban relatos cortos sobre la paz, la sana convivencia y la prevención de la violencia en sus comunidades y centros educativos.

La convocatoria estará abierta desde este lunes 04 de abril y hasta las 3 p.m., del viernes 15 de abril de 2022.

El anuncio de los ganadores se hará el sábado 23 de abril de 2021, por esta misma vía y a través de las redes sociales de Carretica Cuentera y del MCJ, MEP y PANI.

El certamen premiará al cuento más creativo con la entrega de libros de Carretica Cuentera y un premio sorpresa para el ganador o ganadora, segundo y tercer lugar.

Para participar, el estudiante, se debe ingresar al siguiente formulario:

https://forms.gle/RbJ27Bf9ECeFkak98 y escribir una historia de un máximo una página de extensión sobre la sana convivencia, la paz o estrategias creativas para prevenir la violencia en sus comunidades y centros educativos.

El jurado calificará la creatividad, la ortografía, la originalidad de las ideas y de los personajes y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes.

Aquellos estudiantes que no disponen de buena conexión a internet para completar el formulario en línea, tienen la opción de enviar una fotografía legible de su cuento, a través de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com

En el relato debe incluirse el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.