Coto Brus en la Zona Sur ya reporta la circulación de la variante Ómicron

0
589

Coto Brus. El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) dio a conocer este jueves seis de enero de 2022, que la variante Ómicron ya se detectó en seis de las siete provincias del país.

Según datos que brindó la institución, ya se reportan 65 casos relacionados con esta nueva cepa del Sars-Cov 2, de estos, 47 de registraron en las últimas horas.

El virus ya circula en 24 cantones del país, de los cuales, en la Zona Sur del país, solamente se reporta hasta el momento en Coto Brus.

Las personas afectadas tienen edades entre 9 y 75 años, de ellos 33 son mujeres y 14 hombres.

La distribución por nacionalidad corresponde a 40 costarricenses y siete extranjeros.

Según la información disponible en la boleta que acompaña a las muestras, nueve de los costarricenses indicaban haber viajado recientemente a diferentes países entre los que destacan Estados Unidos, Colombia e Israel.

De acuerdo con los datos disponibles, sólo un paciente había requerido hospitalización hasta el momento de la toma de muestra. Un total de 45 casos manifestaron síntomas, incluyendo dolor articular y muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos, congestión nasal y rinorrea.