Cuatro personas naufragaron en el Golfo Dulce tras volcarse la lancha

0
754

Golfito. En una nueva acción humanitaria del Servicio Nacional de Guardacostas, cuatro personas que naufragaron en el Golfo Dulce en el Pacífico sur fueron rescatadas.

El incidente tuvo lugar en Punta Voladera, dentro del Golfo, cuando tres 3 adultos y un menor de edad se encontraban en una lancha realizando actividades de pesca recreativa.

Según versiones el fuerte oleaje que prevalecía en el lugar al momento del accidente hizo que la lancha se volcara, quedando sus cuatro ocupantes a la deriva.

El Personal de la Estación de Guardacostas de Golfito, que se encontraba realizando un patrullaje de protección a bañistas, acudió al sitio del incidente y logró rescatar a las cuatro personas con vida.

Además de subir a bordo a los náufragos en la embarcación del Guardacostas, los oficiales también remolcaron la lancha accidentada.

Según lo informado por el Jefe de la Estación de Guardacostas de Golfito, el Comandante Edson Rodríguez, la oportuna respuesta del personal a su cargo logró evitar una desgracia.

El comandante Rodríguez hizo un llamado a las personas que van a pescar o a pasear en los mares nacionales para que tomen las medidas de seguridad necesarias.

Ello a fin de realizar una navegación segura mediante el uso de chaleco salvavidas, radios de comunicación marina, silbatos y luces de navegación, entre otros equipos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí