Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Así lo afirman varios corredores que participan en la carrera.
Juan Ramón Fallas, vecino de Olán de Buenos Aires, ganó dos veces consecutivas esta carrera, en el 2011 y 2012, rompiendo el récord del tiempo de duración.
Él es uno de los atletas que están disconformes con la premiación que da la organización a los ganadores de la carrera.
Asegura que el esfuerzo que hace para competir, más el entrenamiento que hacen para recorrer y resistir los 34 kilómetros del campo traviesa es mucho en comparación con el monto que se da.
El premio para el ganador, por lo general es de 250 mil colones y para este año, también están haciendo la competencia más difícil porque el monto se gana también para quien gane y rompa el récord en cinco minutos.
Al igual que Fallas, Guillermo Obando, afirma que el recorrido es largo y el esfuerzo es mucho, por lo que la Comisión a cargo debe analizar en dar un premio mayor.
Otros corredores, como Omer Quirós, participaban de la competencia y en una ocasión quedó en cuarto lugar y no le reconocieron nada.
Por ello, decidió no volver a competir, ya que indica que el esfuerzo que hizo fue mucho.
Al igual que estos corredores, hay más disconformidad en atletas que aseguran que si la organización no analiza bien el asunto, hasta podrían dejar de correrla.