Disfrute de la historia de las esferas en el Museo Finca 6 este fin de semana

0
948

Osa. Si para estas vacaciones va de paseo al Pacífico Sur, no deje de visitar el Sitio Museo Finca 6, que está ubicado en Palmar Sur de Osa, a unos 8 kilómetros del parque, carretera a Sierpe.

Ahí podrá visitar el Museo con las exposiciones “Legado en Piedra” y “Diquís, una región singular” y después adentrarse al sitio arqueológico donde está los alineamientos de esferas, montículos y una sección de esferas recuperadas.

𝐄𝐥 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 de atención 𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐚 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐝𝐞 𝟖 𝐚𝐦 𝐚 𝟐 𝐩𝐦. Solo cerraremos el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La tarifa para nacionales es de 1500 colones y para extranjeros $7 general y $5 estudiantes identificados.

Este es uno de los sitios arqueológicos declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial, donde podrá observar las esferas de piedra precolombinas alineadas en su sitio original y conocer acerca de las antiguas poblaciones que habitaron el sitio.

El recorrido total por el parque comprende 4 sectores:

Alineamientos: 5 esferas in situ en dos alineamientos.

Montículos: 2 estructuras base para viviendas precolombinas.

Punto 5: múltiples fragmentos de esculturas y cerámica y cantos rodados de piedra se observan expuestos sobre la superficie.

Esferas recuperadas: más de 20 esferas recuperadas por el Museo Nacional de Costa Rica muestran diferentes tamaños, tipos de piedra, texturas y acabados de las esferas de piedra.

Cada uno de estos sectores cuenta con paneles informativos que le cuentan acerca del sector donde se encuentra y las investigaciones que se han realizado en el lugar.