Educación Vial recomienda portar comprobante de pago para realizar prueba teórica de manejo

0
167

Las personas que realizan el pago de la prueba teórica de manejo, deben conservar el recibo de pago, pues este contiene un número que funciona como clave o contraseña para que el usuario pueda desbloquear el equipo (computadora) donde va a aplicar su examen.

Esta es la recomendación dada por la Dirección General de Educación Vial a las personas cuando se presenten a realizar la prueba teórica de manejo, de manera que el proceso sea más ágil.

En caso de que una persona usuaria haya extraviado este documento, no debe volver a pagar con el fin de obtener otro comprobante ya que este no funcionará para la prueba matriculada, únicamente debe presentarse con tiempo el día de su cita y solicitar que se le facilite la contraseña.

Si bien en la sede donde va  aplicar la prueba se le brinda la contraseña a la persona que no la porte, esta acción demanda tiempo y vuelve tedioso el proceso, en tanto si el interesado posee el comprobante, puede dirigirse directamente al aula donde va a realizar el examen.

Es importante aclarar que si el pago se realiza en una entidad financiera, esta facilita un recibo (boucher), ese es el que el usuario debe portar. En caso de que el pago se realice en línea, el usuario debe imprimir el comprobante. El número aparece bajo la descripción “factura COSEVI”, “recibo” o “infracción”. Se reitera, la contraseña se facilita en el comprobante de pago, no en el comprobante de matrícula

La recomendación de portar este documento se vuelve más valiosa al tomar en cuenta que hay usuarios que se presentan con el tiempo limitado, llegan muy presionados y si además deben buscar que se les facilite el código, el retraso puede evitar que esté a tiempo cuando da inicio el examen.

Mantener las computadoras bloqueadas, forma parte de las acciones de seguridad implementadas en esta evaluación por lo que en el recibo o entero de Gobierno, que funciona como comprobante de pago de la prueba teórica, se especifica un número que es necesario para que el interesado habilite el equipo en el que va a realizar el examen.

Asimismo, se recuerda que portar el documento de identidad vigente y en buen estado así como ser puntual con la hora matriculada, son requisitos obligatorios para aplicar la prueba.

Finalmente, las personas que deseen confirmar los datos de su cita pueden ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas y verificar el día, hora y sede de su prueba.