El 12 de diciembre será la ordenación de siete diáconos permanentes de la Diócesis de San Isidro de El General

0
632

Pérez Zeledón. Jorge Luis Porras Jiménez de San Pedro, Francisco Porras Navarro de San Pablo, Salvador Zeledón Villalobos de Río Claro, Lionel Fernández Hernández de Platanares, Geovanni Montoya de Platanillo, Daniel Rodríguez Ledezma y Pablo Granados Mora de San Isidro de El General.

Estos serán los siete diáconos permanentes que serán ordenados en la Diócesis de San Isidro de El General.

La eucaristía será el domingo 12 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la Catedral de San Isidro de El General.

Así lo comunicó la Diócesis, por medio de su página en Facebook.

El proyecto del Diaconado Permanente, es una de las propuestas del Plan Diocesano de Evangelización para la Diócesis de San Isidro de El General, que se logró tras el programa de formación con la institución de ministros lectores.

Según información publicada en la página de la Diócesis, se realizaron varios años de formación, en el contexto de la celebración eucarística, los candidatos al diaconado permanente fueron instituidos como ministros lectores de la Palabra de Dios.

Para ello, se prepararon con una jornada de profunda reflexión y oración en silencio, en la cual se han confrontado con la Palabra de Dios, la cual vivieron en la Casa Santa María, su casa habitual de formación, jornada que estuvo dirigida por Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, responsable directo del proceso al Diaconado Permanente.

Esta labor será en coordinación con sus respectivos párrocos, mientras continuarán su proceso de formación y de discernimiento que los llevó al ministerio del acolitado y a finales de este 2021, a la Ordenación Diaconal.