En abril esperan comenzar el proyecto de la bodega climatizada en Pérez Zeledón

0
338

Pérez Zeledón. Según confirmó el Consejo Nacional de Producción, en abril se esperan comenzar los trabajos para que la Región Brunca cuente con una bodega climatizada destinada a la conservación de granos básicos.

La intención es acondicionar una bodega existente en las oficinas de la Dirección Regional de la institución ubicadas en barrio San Francisco de Asís en Pérez Zeledón.

Se espera que el trabajo de acondicionamiento se adjudique a inicios de abril para iniciar el trabajos aproximadamente 15 días después.

Para este proyecto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social transfirió ¢250 millones, de los cuales, 150 millones serán para esta bodega y el fin es almacenar aproximadamente 35 mil quintales de frijol.

El área de construcción es de 480 metros cuadrados, que incluye paredes de termo panel, puertas corredizas para cuartos fríos, aislantes térmicos y forro interno de paredes, además de cielorraso y aislante térmico para techos y el sistema de refrigeración.

El objetivo es la comercialización posterior sin tener pérdidas por temperaturas inadecuadas.

Esto permitirá aumentar la disposición de alimentos básicos como arroz y frijol en el mercado local y la competitividad de las organizaciones en diferentes mercados.

Se espera que este proyecto esté concluido 2 meses después.