En Rey Curré conocen los beneficios de los servicios de telecomunicaciones

0
1199

Pérez Zeledón. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició en el territorio indígena Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas, la primera actividad de sensibilización dirigida a la población local.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de los servicios de telecomunicaciones en esta comunidad.

Un equipo del ICE especializado en el uso seguro de herramientas de infocomunicaciones –encabezado por Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones–, compartió estos espacios con los habitantes de Rey Curré.

Las charlas forman parte del proyecto Territorios Indígenas, del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Durante las reuniones, los habitantes de Rey Curré son informados sobre Comunidades Conectadas, así como de conceptos básicos de internet, buscadores, aplicaciones, seguridad, redes sociales y la iniciativa e-Mentores. Este último es un proyecto de la Fundación Paniamor para proteger a menores de los riesgos digitales.

kölbi fue el único operador de telecomunicaciones interesado en llevar conectividad a 14 territorios indígenas (ocho en la Zona Sur y seis en la Zona Atlántica) mediante Comunidades Conectadas.

Beneficios de conexión para territorios indígenas

  • Acceso a información y comunicación.
  • Uso de internet para mejorar los servicios de salud (EBAIS y CEN-CINAI).
  • Apertura a recursos didácticos para centros educativos y población en general.
  • Aprovechamiento de tecnología para dinamizar la actividad económica local.
  • Reforzamiento a estrategias de organización entre los representantes locales.