Entró a funcionar Muelle Municipal de Golfito

0
481

Golfito. La División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, finalizó el proyecto denominado «Reposición del Muelle Municipal de Golfito».

El muelle fue entregado oficialmente a la Municipalidad de Golfito para su administración, operación y mantenimiento, según Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre las partes.

Esta infraestructura náutica está conformada de una plataforma de concreto cimentada sobre pilotes de acero marino, protegidos con concreto, posee una rampa fija de acuerdo con la Ley N° 7600 y gradas para el acceso de los usuarios a las embarcaciones en todos los rangos de mareas del lugar.

El muelle posee una marquesina para protección de los usuarios frente al sol y la lluvia, accesorios marítimos para el atraque como defensas y bolardos, instalaciones electromecánicas y está conectado al relleno de aproximación en tierra por medio de un puente modular.

Adicionalmente, como un puesto de atraque adicional de respaldo, se instaló un muelle flotante con su respectiva pasarela de acceso, defensas y cornamusas.

Esta infraestructura náutica ha quedado con las previstas respectivas para que en el momento oportuno, parte del muelle junto al puente modular, puedan ajustarse para el atraque de un ferry que conecte esta ciudad con el distrito de Puerto Jiménez.