Esferas de Diquís estarán más protegidas con apoyo de Estados Unidos

0
557

Osa. El embajador de Estados Unidos, Fitzgerald Haney, anunció que su Gobierno contribuirá con más de $38 mil quinientos dólares para la preservación de las esferas de Diquís, ubicadas en el cantón de Osa.

Con este dinero se realizará un estudio hidrológico entre julio de 2017 y diciembre del 2018 para analizar el comportamiento de los suelos y capas de la corteza terrestre en el sitio arqueológico de Finca 6, donde los ríos aledaños han cubierto con sedimentos la evidencia arqueológica del lugar.

Con la información que se recopile, el Museo Nacional de Costa Rica podrá tomar decisiones mejor informadas sobre cómo redirigir esas aguas, además de proteger y preservar los sitios arqueológicos.

Este financiamiento proviene del programa Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, implementado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y que desde su creación en el 2001 otorgó más de 55 millones de dólares para apoyar más de 870 proyectos en más de 125 países alrededor del mundo.

El embajador estadounidense, resaltó este lugar y lo importante que es.

Junto con Finca 6, tres sitios más (Grijalba-2, Batambal y El Silencio) fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí