Osa. Ricardo Vega, director del Hospital Tomás Casas Casajús de Ciudad Cortés en Osa, informó que se tiene previsto que este martes se reanude la labor en el centro médico.
Detalló que esperan que se vuelva a la normalidad una vez que se reinicien las labores de hospitalización, consulta externa y se normalice la actividad quirúrgica.
Para mañana se tienen programadas cuatro intervenciones quirúrgicas en la especialidad de ginecología.
También, precisó que esperan la llegada del equipo de la aseguradora que hará una inspección de los daños para su respectiva indemnización.
Esto, tras el incendio que afectó el miércoles anterior los módulos de mantenimiento, la lavandería y la proveeduría y que provocó la evacuación de los pacientes que estaban internados el día de la conflagración.
El servicio de Emergencias está trabajando, pero en caso de que los pacientes requieran algún tratamiento de mayor complejidad se están trasladando a otros establecimientos de salud.
Por ejemplo, se refirieron nueve pacientes al hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón y una menor al Hospital Nacional de Niños. Los pacientes tuvieron un accidente de tránsito en la zona.
Este fin de semana, tanto los equipos técnicos y profesionales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se dedicaron al restablecimiento de la electricidad, el agua, los sistemas de aire acondicionado y las conexiones del expediente digital.
Mientras tanto, el personal del hospital se dedicó a las labores de limpieza, que se complicaron por las intensas lluvias que afectaron a Ciudad Cortés el sábado.
El hospital Tomás Casas Casajús es periférico, cuenta con 60 camas y dispone de ocho especialidades médicas: medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, radiología, medicina de emergencias, anestesia y ortopedia. También cuenta con servicios de apoyo como farmacia y laboratorio.
Este hospital tiene una población adscrita que asciende a unas 30 mil personas y a una población flotante que alcanza las 40 mil, toda vez que está ubicado en una zona turística.





|