Exposición de 30 fósiles de animales se encuentra en el Museo de Finca 6 en Osa

0
1170

La sede del Museo Nacional en Finca 6 en el cantón de Osa tiene nueva exhibición. Se llama “Encuentro” y muestra por primera vez en la zona Sur de Costa Rica, una colección con cerca de 30 fósiles de animales como caballos, llamas, perezosos terrestres gigantes, armadillos, mastodontes, aves, cocodrilos, tortugas, delfines y peces, que vivieron en lo que hoy llamamos Costa Rica hace unos 6 millones de años atrás y que fueron encontrados en el área de Coto Brus.

Esta exhibición se basa en investigaciones realizadas por investigadores y colaboradores del Museo Nacional, liderados por la geóloga Ana Lucía Valerio.

La inauguración de esta muestra se hizo el pasado 7 de diciembre y contó con la visita de la directora del Museo, Ifigenia Quintanilla, así como estudiantes del cantón y un grupo de jóvenes del programa “Jóvenes líderes del Diquís” que a cargo de Jeisson Bartels y Carlos Morales, destacados en el Museo de Finca 6, además de la presentación del SINEM de Coto Brus.

El Museo de Finca 6 se encuentra a 8 kilómetros del parque de Palmar Sur, carretera a Sierpe. Lo encuentra en Waze como sitio Museo Finca 6.

Este fin de año tienen horario especial, abren todos los días (inclusive 25 de diciembre y 1° de enero) de 8am a 4 pm.