Invierten 276 millones de colones en el mejoramiento del camino en Chánguena de Buenos Aires

0
631

Buenos Aires. Quienes viven en  el distrito de Chánguena en Buenos Aires de Puntarenas, ven cumplido su sueño de contar con mejores caminos, gracias al trabajo que realizaron de forma articulada el Instituto de Desarrollo Rural y la Municipalidad de ese cantón.

Esto permitió mejorar un total de 24,7 kilómetros de tres rutas, donde igualmente fue rehabilitado el sistema de drenaje y se colocó material granular.

La inversión total en este proyecto fue de ₡276 millones de los cuales, ₡135 millones fueron aportados por el Inder, mientras que el Gobierno Local invirtió ₡141 millones.

Además de Chánguena, también se ven beneficiadas las comunidades de Quebrada Bonita, Pilón, Las Nubes, Las Cruces, San Luis y Paraíso, lo que les permitirá un mejor tránsito por esta ruta, seguridad y una mejor calidad de vida.

Esta ruta es el principal acceso al distrito de Chánguena que cuenta con el establecimiento  de centros de población consolidados, un creciente  número de viviendas de interés social y un turismo creciente a razón del seguimiento del corredor biológico de Langusiana.

La producción local cuenta con centros de acopio en tubérculos y granos para incrementar la producción nacional, existen grupos de mujeres trabajando productos naturales para el hogar como por ejemplo cremas, champú y jabones de baño; así como otras actividades productivas como la ganadería y especies menores.