Tribunal dicta 15 años de prisión contra intermediario y absuelve a otro en tentativa de homicidio contra ingeniero

0
2957

Pérez Zeledón. Hoy a las 7 y 30 de la mañana,  el Tribunal de Sección Segunda de Pérez Zeledón conformado por los jueces: Maureen Castillo, Ericka Cordero y Manuel Morales, sentenció a 15 años de prisión a Jorge Saborio Saborio, por el delito de tentativa de homicidio contra el ingeniero, Álvaro Barrantes.

El Tribunal, indicó que tras el análisis de las pruebas, se comprobó la relación directa de Saborio con la intención de dar muerte al funcionario, quien en ese entonces trabajaba en la municipalidad de Pérez Zeledón.

Este día, solo llegó el abogado, no así Saborio, por lo que se ordenó de inmediato su captura.

Mientras que en el caso de Luis Enrique Blanco Prado, el Tribunal decidió absolverlo por duda, debido a que no se pudo comprobar que tuviera una estrecha participación en el delito.

Según la investigación hecha por el OIJ, ambos sujetos  al parecer eran intermediarios.

En el juicio estuvieron ausentes el empresario generaleño de apellidos Blanco Solís, sobre quien pesa una orden de captura por la ausencia en este juicio y quien se presume fue quien dio la orden.

Además, del gatillero de apellido Vargas, quien también tiene orden de captura.

En este caso, la Fiscalía contó con el testigo de la corona, quien era el conductor del taxi informal.

Los hechos se remontan al 17 de enero del 2012 a eso de las seis y media de la mañana, cuando el ingeniero salía de su casa de habitación ubicada en la comunidad Villa Ligia.

Ese día, según las investigaciones del OIJ, el empresario quería construir una estación de servicio en El Hoyón, pero el ingeniero le denegó los permisos en reiteradas ocasiones, por lo que se presume ideó un plan para darle muerte.

Blanco al parecer, contactó a Saborio y Blanco Prado, como intermediarios, quienes a su vez contrataron al gatillero.

Al taxista informal, lo contrataron solo para que brindara el servicio de trasladar al gatillero a la casa de habitación del ingeniero y luego, sacarlos del lugar.

El profesional recibió impactos de bala en el abdomen y en uno de sus codos.

Posteriormente, el 4 de julio de 2012, se dieron cuatro allanamientos simultáneos, que dieron con la detección de cuatro sospechosos.

Después de descontar casi 11 meses de prisión preventiva, los hombres sospechosos  salieron de prisión con medidas cautelares como firmar cada 15 días y no salir del país.

La sentencia completa se leerá el lunes nueve de marzo a las cuatro de la tarde.

Notas relacionadas: 

Abogado defensor de Jorge Saborio apelará sentencia por tentativa de homicidio

Abogada defensora de ingeniero Álvaro Barrantes crítica el sistema tras ausencia de empresario en juicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí