Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La municipalidad solicitó un crédito por 1500 millones de colones al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para llevar a cabo el proyecto, que fue aprobado por esa institución.
La prórroga se solicitó hasta el mes de abril del próximo año, dada la imposibilidad legal que tiene la municipalidad para iniciar los procesos de contratación antes de esa fecha.
Igualmente, pidieron que no se les realice el cobro de comisión alguna por concepto de “compromiso de fondos”, tomando en cuenta que la situación no obedece a falta de acción u omisión por parte del municipio.
Esta decisión, se tomó luego de que el ninisterio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, a través de la Dirección de Aguas, informó que en la visita de inspección a la propiedad en donde se pretende construir el Relleno Sanitario, se constató la existencia de agua.
Pero, que se consideró oportuno no emitir criterio sobre su condición de permanencia o intermitencia, hasta esperar el periodo seco.
Esta disposición del MINAET, requeriere un compás varios mese de espera, aproximadamente hasta febrero o marzo, con el fin de conocer el criterio.






|