Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El ingeniero, asegura que los salarios son pagados por los contratistas y no por ellos directamente.
Díaz, explicó que cuando iniciaron el proyecto, la empresa contrató a dos entidades de San José, Edima S.A. y Castileiba, las cuales tenían a su vez, la responsabilidad de contratar a las cuadrillas, que cumplieron con los requisitos, como la certificación de no deudas con la Caja del Seguro Social, la póliza de riesgo del INS y otros.
El ingeniero, precisó que debido a incumplimientos de la empresa Castileiba, como baja en los rendimientos, descontento en el personal y otros, decidieron prescindir de los servicios de la misma.
Asimismo, indicó que se contrataron dos nuevas empresas, Multiservicios y a César Osorio, para continuar con el proyecto.
Díaz, explicó que la empresa gira los 15 y 30 de cada mes, los recursos para que los contratistas, paguen a sus empleados. Esos cheques, se hacen efectivos unos 15 días después.
Para finalizar, el ingeniero aclaró que la empresa JCB, tiene contratados 10 peones en el proyecto.
Por otro lado, Sur Noticias, contactó a Marvin Gómez de la empresa Castileiba, por vía telefónica, quien no quiso comprometerse a dar declaraciones, hasta el lunes de la próxima semana.
Indicó que está a la espera de hacer efectivo el cheque, para cancelar a los empleados, el dinero que se les adeuda. Eso sí, aclaró que posterior a ello, mostrará a este medio, los recibos que garanticen que hizo el pago.






|