En La Esperanza de Río Claro en Guaycará de Golfito Presuntas comerciantes de droga fueron atrapadas por la PCD

0
919

 Golfito. Denuncias al 1-1-7-6 delataron a sospechosas, quienes fueron capturadas hoy con droga y dinero en efectivo dentro de sus viviendas

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron, durante este miércoles, a dos mujeres que figuran como sospechosos de integrar una organización dedicada al ilegal expendio de drogas a pequeña escala.

Esto se dio en La Esperanza de Río Claro en Guaycará de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país, cuando los agentes efectuaron dos allanamientos que consiguieron la captura de Figueroa Figueroa, de 29 años, así como Campos Peralta, de 41 años, ambas costarricenses sin antecedentes.

Control de Drogas comenzó a investigar a las mujeres el 15 de abril del 2018, pues fueron denuncias en dos ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Ambas operaban en La Esperanza, lugar que es considerado conflictivo.

El trabajo de la PCD consiguió la desarticulación del narco grupo, al que le decomisaron 44 dosis de droga, que en apariencia estaban listas para la ilícita venta, y 17.000 colones en efectivo, dinero presuntamente obtenido tras la comisión del delito.

La Esperanza, comunidad del sur costarricense, se había convertido en el centro de operaciones de las ahora detenidas, situación que estaba generando en la población el aumento de asaltos, robos, violencia y drogadicción, tal y como lo reveló la investigación seguida por los antidrogas.