Forjadores de nuestro Valle están resguardados bajo techo

0
1102
Están bajo techo.
Están bajo techo.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Anteriormente, el artista entregó la obra y la dejó en el parque de la ciudad generaleña. Ahí estuvo durante varios meses y le ocasionaron algunos daños.

Por ello, tomaron la decisión de trasladarla hasta este lugar, para evitar que la población siguiera provocando daños a la escultura.

Por esta obra, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria por 7 millones de colones, los cuales cancelaron al artista.

Tabash, realizó este proyecto inspirado en la historia de forjadores campesinos y boyeros de Pérez Zeledón.

La obra fue confeccionada con papel de reciclaje y materiales resistentes a las condiciones ambientales.

Para su confección, se utilizaron 500 kilo de papel reciclado, goma y cemento.

Los bueyes tienen un dimensión de 2.30 metros de alto por 2.90 metros de largo. Además, cuenta con un boyero y la figura de la campesina.

El artista había dicho a Sur Noticias, que esta obra tiene un costo de alrededor de 25 millones de colones.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí