Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En el caso de rutas nacionales en lastre, se invirtieron más de 9 millones de colones.
Mientras que en la intervención en rutas cantonales en lastre, la cifra llega a los 171 millones 845 mil colones.
En los caminos de asfalto, un monto de 92 millones 713 mil colones y en la construcción de los principales puentes nuevos, son 58 millones 976 mil colones.
En el caso de Pérez Zeledón, durante el primer trimestre, se mejoraron los cuadrantes de la comunidad Pedregoso, mediante el tratamiento superficial bituminoso en 1.4 km.
Este proyecto, se hizo en conjunto con la Asociación de Desarrollo.
También, la conformación de superficie y limpieza de cunetas, espaldones y derecho de vía en San Gerardo de Rivas en 9.4 km.
La institución hizo un convenio con la Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro para la Intervención de barios caminos en este distrito que contempló unos 6.7 kilómetros.
Se aportó en la construcción del puente Los Vega en Cajón.
Además, de la construcción de un puente peatonal del Divino Niño, de 54 mts de longitud en colaboración con la municipalidad de Pérez Zeledón.
El directo regional del MOPT, indicó que existen limitantes en la institución para el mantenimiento y colaboración de los proyectos de las asociaciones de desarrollo, para mejorar los caminos.
Con respecto al mal estado de algunas vías de asfalto y la cantidad de huecos, el funcionario, precisó que la mayoría son rutas cantones, que le corresponden al municipio, pero que se podría gestionar un apoyo del Conavi.






|