Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Pero, cuando la cantidad de lluvia, principalmente en la montaña es mayor, el cauce del río aumenta y arrasa con todo a su paso.
La semana pasada, bajó una cabeza de agua que provocó más daño, tanto al muro de protección de los márgenes del río San Isidro como a viviendas adelañas.
En el caso del muro de protección, fue una obra que se concluyó el año anterior, donde la Comisión Nacional de Emergencias invirtió unos 1500 millones de colones.
Sin embargo, ahora, en tramos como el que va desde el puente ubicado por la Fuerza Pública hasta varios metros abajo del puente sobre el río San Isidro, se aprecia así.
El muro no resistió la cantidad de agua y hasta algunas partes se observan en medio del cauce.
En otros puntos como este, ya ni existe el muro.
Días atrás, la Sala Constitucional resolvió un recurso a favor de un vecino, por los daños, construcción de gaviones y dragado del río San Isidro, que pone en riesgo las viviendas ubicadas en sus orillas.
En la resolución, dio como plazo un año y medio para resolver el problema.
Algunos vecinos del lugar, están preocupados y temen por lo que pasa cada vez que llueve fuerte.
El vecino, también cuestionó la falta de información hacia la población, sobre lo qué pasa con el muro de protección.
Según información que brindó la alcaldesa, Vera Corrales, días atrás a Sur Noticias, la Comisión Nacional de Emergencias, estaría invirtiendo unos 300 millones de colones y la municipalidad de Pérez Zeledón será la unidad ejecutora.
Lo proyectado, es hacer mejoras en las obras con algún grado de deterioro.
Por ahora, el río se mantiene así, pero la peligrosidad se mantiene y los vecinos temen que pase algo peor.






|