Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Aunque las leyes sean más rígidas y haya más protección a la niñez, la problemática de violencia a los niños y niñas es una situación constante en la Región Brunca. Sin embargo no se baja la guardia y las instituciones competentes luchan por ganar la batalla.
El Lic. Fernando Ching abogado de la presidencia ejecutiva del PANI manifestó que veste informe que se brindó se suma a todos los que se deben entregar a la comité de los derechos de los niños y las niñas, donde se rinden cuentas de las labores realizadas para la protección y defensa de derechos.
Ching además agregó que en Costa Rica aun falta cumplir más con los derechos para que la población infantil se vea más beneficiada, aunque en este momento por todos los medios se trabaja en el avance del cumplimiento de los derechos.
Por otra parte otra de las situaciones que preocupa a las autoridades del PANI es la problemática de explotación infantil, por lo cual se han tomando acciones trabajando en conjunto con organizaciones para erradicar esta situación.






|