Carmen Picado N.
San José. Con la creación del INDER, se faculta al Instituto a la ejecución de políticas, planes y programas, de modo articulado con los actores públicos y privados; permitiendo la canalización de fondos públicos a proyectos de inversión e iniciativas productivas.
De esta manera, la generación de oportunidades y opciones productivas a los pobladores rurales, también posibilita la inclusión de programas especiales que incentiven de forma efectiva a la juventud, mujeres y adultos mayores.
Además, establece un marco institucional para el desarrollo territorial rural del país, que permite la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas de Estado en esta materia, con énfasis en aquellos territorios de menor grado de desarrollo.
De este modo, el INDER proporcionará una respuesta a la necesidad de las comunidades rurales, de abordar el tema de la generación de riqueza y contar con instrumentos para intervenir la pobreza, mediante el fortalecimiento de las capacidades de los diferentes sectores de la población rural.






|