Redacción.
Pérez Zeledón. El Coordinador de la Comisión Local de Emergencias de esa comunidad, Gilbert Navarrete declaro textualmente a ese medio de comunicación lo siguiente “precisó que la empresa que realizó este trabajo está siendo cuestionada en la Contraloría General de la República, porque no llevó a cabo bien el proyecto”.
Además, que debió dar alguna garantía del muro de protección para realizar las reparaciones.
Navarrete cuestionó el hecho de que después de varios de meses de que el muro sufrió daños, la empresa no hace reparaciones, más aún por la inversión millonaria que conllevó este proyecto.”
Bolaños, indica que las afirmaciones hechas por Navarrete son falsas y erróneas, atentan contra la imagen y honra de la empresa.
El presidente, indicó que la obra se ejecutó de acuerdo a los planos y diseños establecidos por el SENARA y fiscalizados por la CNE.
Que el día 07 de julio del 2011 se realizó el Acta de Recepción Provisional de la obra, folios del expediente de la contratación del 1886 al 1881, Departamento de Proveeduría, CNE.
Además, que el 09 de julio en la Bitácora de la CFIA como prevención y advertencia como constructores, sobre algunas obras adicionales que debían realizar al contrato original, folios del expediente de la contratación 1889 y 1888, Departamento de Proveeduría, CNE.
Posteriormente a dicha bitácora de manera oficial mi representada entrego una prevención formal el 20 de julio del 2011 al SENARA y a la CNE, con copia al Departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Pérez Zeledón, sobre nuestras recomendaciones técnicas de las obras adicionales pendientes de contratar, folios del expediente de la contratación del 1879 al 1871, Departamento de Proveeduría, CNE.
En fecha 07 de diciembre del 2011 se realizó el Acta de Recepción Definitiva o recepción final, y a satisfacción de la Administración contratante.
También, aclaró que las garantías de cumplimento emitidas por mi representada a la CNE durante la ejecución de las obras, su recepción y 8 meses más después de esta, por 74,903,000.00 el 27/02/2012, fueron devueltas por la Tesorería Institucional de la CNE, esto avalado por la Contraloría de Unidades Ejecutoras de la CNE como ente fiscalizador de la Unidad Ejecutora SENARA, que recibió a satisfacción las obras contratadas y debidamente construidas según el diseño aportado por la misma Administración contratante.
Es importante tener presente que posterior a la entrega de la obra desde julio del año pasado, no se ha realizado ninguna obra adicional a la misma ni se le ha dado mantenimiento a las obras construidas y entregadas en ese entonces a satisfacción de la Administración contratante.
Sumado a ello, que no existe ni denuncia, ni investigación alguna contra la empresa ante la Contraloría General de la Republica, ni ante el SENARA, ni ante la CNE.






|