Carmen Picado N.
Buenos Aires. La apertura de esta Unidad, surgió de la Asociación Pro Desarrollo de Patología Forense de la Región Brunca, que está integrada por representantes de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Coto Brus, Golfito y Corredores.
Desde abril del 2008 se gestiona y se espera que antes de que termine la actual administración, se inicie con la construcción.
Como parte del proceso, se llevó a cabo una reunión en el salón de sesiones de la municipalidad de Buenos Aires, con la participación de representantes de la Asociación y jerarcas del OIJ.
El jerarca del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, se comprometió en apoyar para que se concrete lo antes posible.
Los médicos que laborarían en esta Unidad, serían preparados en la Universidad de Costa Rica, en un proceso que duraría unos tres años.
De ahí, que la construcción iría de la mano con este proceso.
En este lugar, se espera brindar exámenes de cadáveres y restos humanos.
El nuevo edificio costaría unos 1200 millones de colones, que serían aportados por las seis municipalidades.
Ese monto incluye la estructura y el equipo necesario para trabajar.
La infraestructura estaría ubicada en Buenos Aires, en un terreno donado por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
El fin del proyecto, es evitar que las familias tengan que esperan hasta tres o más días para recibir los cuerpos de sus seres queridos, que son trasladados a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores.






|