Giro del Gobierno central por partidas específicas no llegará a las asociaciones de desarrollo

0
207

Durante la lectura de correspondencia del Concejo Municipal, se dio a conocer que el Gobierno no girará los recursos que corresponde a las partidas específicas para el año 2025.

Se trata de un correo electrónico que ingresó por parte de Luis Antonio Molina Chacón del Ministerio de Hacienda, donde se refiere al desembolso de partidas específicas del 2025.

Explica que, debido a la caída en los ingresos corrientes en el mes de octubre, no se están dando las condiciones fiscales para la disponibilidad de los recursos.

Por lo que, no están autorizados los giros de los recursos de las partidas específicas en el Presupuesto Nacional, que no son una obligación, por lo que estarán sujetas a la condición fiscal del país y a la disponibilidad de recursos del tesorero público.

Ante esto, la presidenta municipal, Andrea Herrera, explicó que es de gran preocupación, pues son recursos que sirven a las diferentes agrupaciones para desarrollar proyectos.

El tema se espera que sea del conocimiento de las diferentes organizaciones comunales.